Allí estaban otros 56 kayaks más montando todo para el encuentro, venidos de Tenerife y Fuerteventura.
Hacía un viento feo que daba lugar a dudas si salir o no. Sobre todo yo con mi kayak de botellas. Pero siendo tantos y con barcos de apoyo y moto de agua... pensé... si no lo pruebo hoy en malas condiciones no lo pruebo nunca.
Así que le eche narices y pal agua... Las primeras remadas con los nervios no tenia ni idea de si iba bien la cosa o no. Todo parecía bien. Pues seguimos dándole a la pala.
Ya cuando tenía a algún compañero cerca podía fijarme si iba bien remando, la velocidad comparado con los otros kayaks y tal. El resultado fue mejor de lo esperado. Mi kayak al ser mucho mas ancho que uno comercial es muy estable, pero en su defecto iba a ser mas lento... Pues no tanto como esperaba. Así que puse rumbo al viento y la marea a ver como se comportaba con las olas y el viento viniendo de frente y a remar lo mas eficientemente que podía. Intentaba no hundir mucho la pala para no perder la dinámica y parecía que iba mejor la cosa. Llegue un a un punto que no avanzaba, la deriva debida al viento y la corriente era fuerte y veía que no iba a llegar donde quería. Así que decidí fondear. La prueba del rezón. Habría 10 o 12 metros de profundidad, así que solté el rezón con 15 0 20 metros de cabo y amarré al aparejo de fondeo, y me dedico a pescar. Tome un punto de referencia en tierra a ver si estaba bien fondeado, y tras 15 o 20 lances sin éxito compruebo y me doy cuenta que me he movido bastante. El fondo es de arena y el rezón está garreando de lo lindo, no pesa suficiente pa esta deriva. Pongo la caña al cañero y me dirijo a otra zona mas azocada y donde sabía que el fondo era de piedra y si que iba a agarrar el rezón. Allí si pude fondear y pescar tranquilo, tuve tiempo pa un trozo de queque y echar un cigarro sin que se mojara.
Toda una prueba de fuego para el kayak.
Picaron un par de bocinegros que no daban la talla y fueron devueltos.
Todo estaba genial y tranquilo hasta que... CLONK, que coño ha sido ese golpe?! La gomita que tenia en el aparejo de fondeo partió y ya el aparejo no hacia su función. La corriente tiraba bastante, la gomita no pudo con tanta tensión. Un punto para mejorar. Recojo caña y rezón rápido, se quedo muy bien enganchado y tuve que doblarlo pa que subiera. Que bien como un buen rezón debe hacer!! Lo metí en el cajón de atrás y a remar de vuelta a la orilla, con viento a favor y corriente a favor, un gustazo. Buena salida de 9 menos cuarto a 12.
Luego en la orilla tuvimos la suerte de pasarlo en grande gracias a la gran organización. Aprovecho a agradecer desde aquí a todos!!! Muchas gracias por las ganas que han puesto en ello!!! Un éxito!!
Y toda la gente del foro http://unificaciondekayaks.foroactivo.com/ que son cojonuda!!!
Habrá mas encuentros. Seguro!!!
En cuanto al kayak en el video se puede ver lo bien que flota y la tranquilidad que da el kayak, diréctamente proporcional a mi satisfacción!!! Jejejee Se ve que me lo estaba gozando.
Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario